Quiénes somos

El Centro de Estudios Estratégicos de Política y Relaciones Internacionales - CEPRI es una unidad académica de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se constituyó en 2010 con el objetivo de crear un espacio de discusión sobre los asuntos de actualidad política en el país y en el mundo.

Nuestras publicaciones tienen como objetivo estimular debates abiertos con argumentos fundados en enfoques teóricos y el análisis empírico de temas que ocupan a Colombia, las Américas, y la sociedad global.

El CEPRI concentra su trabajo en cuatro líneas de investigación: Justicia e Instituciones; Gobierno, Territorio y Seguridad; Política Exterior y Asuntos Internacionales; Regulación, Mercado y Políticas; y Leguaje y Acción Política. Además, el CEPRI compone un espacio de debate y análisis para la “Construcción de Paz Local y Territorial” y el “Centro de Estudios de Transición Militar y Policial” (CERTRAM), el cual se concentra en el análisis de asuntos estratégicos, teóricos e institucionales de la seguridad y defensa de Colombia.

Investigadores:

porfirio cardonaPh.D. Porfirio Cardona Restrepo

• Doctor Suma Cum Laude en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Filósofo.
  • Docente del área de Teoría Política, experto en filosofía política contemporánea.

jose olimpo suarez molanoPh.D. José Olimpo Suárez Molano

• Doctor Suma Cum Laude en Filosofía de la Universidad de Antioquia.
  • Magíster en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica.
  • Filósofo.
  • Docente del área de Teoría Política, experto en filosofía política clásica y contemporánea

jose olimpo suarez molanoPh.D. Freddy Santamaria Velasco

• Doctor en Filosofía, 2013, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).
  • Doctor en Filosofía y Letras, 2007, Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
  • D. E. A., 2004, Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).
  • Filósofo, 2000, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).
  • Licenciado en Filosofía, 2000, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB).
  • Miembro de la Sociedad Colombiana de Filosofía (SCF).
  • Coordinador de la línea de investigación de Lenguaje y acción.

Carlos BuilesPh.D. Carlos Alberto Builes Tobón

• Doctor en Artes Letras y Lenguas (Español). Rennes 2 Francia
  • Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana
  • Filósofo
  • Director del Grupo de Investigación en Estudios Políticos (A)
  • Docente del área de Conflicto y construcción de paz

angela arbelaezMg. Angela María Arbeláez Herrera

• Candidata a Doctor en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
  • Comunicadora Social.
  • Docente del área de seguridad y defensa y relaciones internacionales.
  • Experta en relaciones internacionales.

olmer munosMg. Olmer Alveiro Muñoz Sanchez

• Filósofo.
  • Docente del área de seguridad y defensa y relaciones internacionales.
  • Experto en el conflicto colombiano y en el orden político internacional.

sebastian alvarezMsc Sebastián Alvarez Posada

• Magíster en Estudios Políticos de la UPB.
  • Ingeniero Administrador.
  • Docente del área de Política Comparada y métodos cuantitativos.

Medellin - Colombia
E-mail: maria.perdomog@upb.edu.co -