Quiénes Somos

El Centro de Estudios Estratégicos de Política y Relaciones Internacionales CEPRI es una unidad académica  de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Se constituyó, en 2010, con el objetivo de crear un espacio académico y de discusión sobre los asuntos de actualidad política en el país y en el mundo.

El CEPRI concentra su trabajo en el análisis estratégico de Colombia, en el ámbito de la seguridad y la defensa y en el ámbito económico. Consideramos que el país está demandando nuevas explicaciones, nuevos modelos de acción política y de profundización de la democracia. Además, Colombia se ha convertido en los últimos 10 años, en un actor estratégico en América Latina, pero aún carece de una perspectiva amplia del rol que puede cumplir en la región.

La  atención del CEPRI también está puesta en el comportamiento del sistema internacional, sus instituciones, las relaciones entre los Estados y los conflictos que ocupan la agenda internacional.

Investigadores:

porfirio cardonaPh.D. Porfirio Cardona Restrepo

• Doctor Suma Cum Laude en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.
  • Filósofo.
  • Docente del área de Teoría Política, experto en filosofía política contemporánea.

jose olimpo suarez molanoPh.D. José Olimpo Suárez Molano

• Doctor Suma Cum Laude en Filosofía de la Universidad de Antioquia.
  • Magíster en Filosofía de la Universidad de Lovaina, Bélgica.
  • Filósofo.
  • Docente del área de Teoría Política, experto en filosofía política clásica y contemporánea

jose olimpo suarez molanoPh.D. Freddy Santamaria Velasco

• Doctor Suma Cum Laude en Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Magíster en Filosofía de la Universidad de Salamanca.
  • Filósofo.
  • Docente del área de Lenguaje y Acción.

Cristina Echeverri PinedaPh.D. Cristina Echeverri Pineda

• Doctora en Ciencia Política de la Universidad de los Andes
  • Magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes
  • Historiadora, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín
  • Docente de las áreas de Política Comparada e Historia de Colombia

Carlos BuilesPh.D. Carlos Alberto Builes Tobón

• Doctor en Artes Letras y Lenguas (Español). Rennes 2 Francia
  • Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana
  • Filósofo
  • Director del Grupo de Investigación en Estudios Políticos (A)
  • Docente del área de Conflicto y construcción de paz

angela arbelaezMg. Angela María Arbeláez Herrera

• Candidata a Doctor en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
  • Comunicadora Social.
  • Docente del área de seguridad y defensa y relaciones internacionales.
  • Experta en relaciones internacionales.

olmer munosMg. Olmer Alveiro Muñoz Sanchez

• Filósofo.
  • Docente del área de seguridad y defensa y relaciones internacionales.
  • Experto en el conflicto colombiano y en el orden político internacional.

sebastian alvarezMsc Sebastián Alvarez Posada

• Magíster en Estudios Políticos de la UPB.
  • Ingeniero Administrador.
  • Docente del área de Política Comparada y métodos cuantitativos.

Susana Cobaleda VásquezSusana Cobaleda Vásquez

• Monitora CEPRI.